Gestión Ambiental | Peugeot Argentina promueve la bicicleta como alternativa de movilidad
La compañía inició la comercialización de su línea de bicicletas. En el marco de su programa “Movilidad by Peugeot”, Peugeot Argentina inició la comercialización de su línea de bicicletas, una apuesta de la marca francesa por la movilidad funcional y amigable con el medioambiente en las grandes ciudades. Las “Bicicletas Peugeot” constituyen además una oferta que respeta los mismos valores de los automóviles del León: exigencia, estilo y emoción.
187
post-template-default,single,single-post,postid-187,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by Juan Manuel in Sin categoría

Peugeot Argentina promueve la bicicleta como alternativa de movilidad

La compañía inició la comercialización de su línea de bicicletas.
En el marco de su programa “Movilidad by Peugeot”, Peugeot Argentina inició la comercialización de su línea de bicicletas, una apuesta de la marca francesa por la movilidad funcional y amigable con el medioambiente en las grandes ciudades. Las “Bicicletas Peugeot” constituyen además una oferta que respeta los mismos valores de los automóviles del León: exigencia, estilo y emoción.

También en sintonía con “Imagination by Peugeot”, el programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la automotriz francesa, que incluye los ejes “Seguridad Vial” y “Medioambiente”, Peugeot Argentina impulsa la utilización responsable de la bicicleta como alternativa de movilidad urbana. Y en ese sentido, acompaña a CESVI Argentina, centro de experimentación en seguridad vial, en la difusión de las prácticas recomendables para conducir una bicicleta con seguridad.

Prácticas para conducir la bicicleta con seguridad:

• Antes de salir, planifique su ruta
• Utilice siempre casco y asegúrese de que esté correctamente abrochado
• Vista ropa clara y, en lo posible, use chaleco reflectivo
• Sujete el manubrio con ambas manos y con la derecha mantenga dos dedos (el índice y el mayor) apoyados en el freno
• No utilice celular ni auriculares
• Anticipe sus movimientos utilizando los brazos y el timbre
• Respete siempre los semáforos y señales
• De noche, utilice luces delanteras y traseras

Prácticas para reducir los siniestros en bicicleta:

• No circule en zigzag ni tomado de otro vehículo
• Baje la velocidad al llegar a una intersección y ceda siempre el paso al peatón
• Preste atención a los vehículos estacionados y manténgase a una distancia mayor a un metro para evitar que lo golpeen cuando abran las puertas
• No circule por los puntos ciegos de otros vehículos
• No transite por las veredas que no posean bicisenda; únicamente los menores de 12 años están habilitados para hacerlo por las veredas convencionales
• Los menores de 12 años únicamente podrán circular por la calzada si es que están acompañados por otro ciclista cuya edad no sea inferior a los 18 años (LEY Nº 2148/06 – CABA)
• Si no hay ciclovía, circule en sentido del tránsito

Cada vez son más las personas que adoptan la bicicleta como medio de transporte. Atento a esa tendencia, un equipo de especialistas de CESVI Argentina recorrió 120 kilómetros de las ciclovías y bicisendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para relevar el estado de la infraestructura, evaluar la convivencia de los ciclistas con el resto del entorno vial y la adopción de los elementos exigibles por la ley para circular.

Como conclusión final del estudio, CESVI Argentina sentenció: “Teniendo en cuenta la seguridad que otorga la infraestructura (separación física entre vehículos y señalización), la planificación de 130 kilómetros de vías exclusivas que conectan más de 20 barrios porteños, la fluidez para el usuario y el acortamiento de los tiempos, sumado a la nula siniestralidad fatal dentro de estas vías, concluimos que esta alternativa de movilidad económica, ecológica y saludable es sumamente eficaz”.

La oferta de “Bicicletas Peugeot” comprende cuatro líneas bien diferenciadas de acuerdo a distintas necesidades, denominadas “Urban”, “Mountain”, “Junior” y “Kids”. En efecto, la gama incluye desde bicis para niños con o sin rueditas, hasta modelos para adultos de perfil urbano o mountain-bike equipados con suspensión delantera y sistema de cambios Shimano. Los rodados disponibles son 12, 16, 20, 24, 26 y 28.

Fuente: noticias ambientales

Ingresar un comentario

happy wheels