Gestión Ambiental | Con el primer calor, EPEC no aguantó
La ola de calor generó cortes de energía que llegaron a afectar a 400 mil usuarios. El salto de transformadores dejó decenas de barrios sin luz.
344
post-template-default,single,single-post,postid-344,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by Juan Manuel in gestión ambiental

Con el primer calor, EPEC no aguantó

La ola de calor generó cortes de energía que llegaron a afectar a 400 mil usuarios. El salto de transformadores dejó decenas de barrios sin luz.
Las altas temperaturas que comenzaron a sentirse el jueves no aflojaron ayer. Así, con el termómetro arriba de los 39 grados y la térmica superando los 40, el resultado fue un mega-apagón.
Con la demanda de energía en máximos más comunes en meses como diciembre y enero, los cortes de luz se comenzaron a registrar desde el mediodía de ayer, pero se generalizaron alrededor de las 15, cuando “saltó” gran parte del sistema interconectado provincial.
El apagón mayor se produjo cuando se interrumpió el vínculo entre la estación transformadora Malvinas Argentinas y Córdoba Capital. Esa caída (generada por ráfagas de viento en la zona) desencadenó la salida de operación de los dos transformadores de 132 kilovoltios y que otras estaciones, recargadas, también colapsaran.
Como consecuencia, más de 100 barrios de la ciudad capital y localidades del Gran Córdoba se quedaron sin energía entre 30 minutos y más de dos horas. También colapsaron los semáforos. Recién pasadas las 18 se informó que el sistema se estaba reconstituyendo en su totalidad. Por la noche, aún quedaban sectores de baja tensión sin luz, reconoció Jorge González, presidente de la Epec.
En declaraciones a la prensa, el directivo dijo que el apagón afectó a unas 400 mil cuentas de la compañía y que los cortes fueron variables en su duración. “Entre una y dos horas, hasta tres”, dijo.
“Los usuarios tienen toda la razón del mundo en quejarse. Porque quieren llegar a su casa y tener luz y aire. Pero nosotros estamos haciendo todo lo posible para ello, para que no haya cortes. Se han hecho inversiones y se ha armado un plan de contingencia”, declaró González.
apagón
Fuente: noticias ambientales

Ingresar un comentario

happy wheels