Gestión Ambiental | Un argentino creó un sistema para que autos funcionen con combustible y energía eléctrica
Logró obtener una beca en Singularity University, un campus que está financiado por la NASA y Google.
post-template-default,single,single-post,postid-357,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by Juan Manuel in gestión ambiental

Leonardo Valente tiene 34 años y es un bahiense que ganó el concurso ImpacTec, organizado por el Gobierno de la Ciudad y la ONG SociaLab. En ese momento había presentado lo que llamó SocialPOS, que se trata de una tecnología que le permitía a comercios barriales operar con tarjetas sociales logrando un mayor efecto de los subsidios. Así es como logró obtener una beca en Singularity University, un campus que está financiado por la NASA y Google.

Allá no solo aprendió, sino también que creó: “Tomando elementos de la cultura de conversión que lleva décadas en países emergentes, en la forma de GNC o similares, la propuesta consiste en incorporar propulsión eléctrica a cualquier vehículo convencional (nafta, diésel e incluso gas natural). Instalando motores eléctricos en las ruedas traseras de vehículos de tracción delantera, más sus controladores específicos, un medio de almacenamiento y un dispositivo de conexión con la computadora del vehículo, que permite una vinculación transparente con el motor de combustión interna”.

Así, y según informa BAE, Valente logró crear un sistema que le permite a los autos convencionales convertirse en autos también eléctricos que podrían funcionar tanto con energía como con combustible.
Tanto Valente como su equipo están actualmente trabajando en prototipos avanzados para lograr incorporarlo y comenzar a realizar las primeras pruebas.

Fuente: noticias ambientales

• El vengador enmascarado

Es dificil creer que alguien que no sabe de mecanica, de electricidad ni de electronica (ninguno de los 3 en el grupo tiene estos conocimientos) pueda innovar en areas con un alto componente tecnologico.
    El mecanismo de auto hibrido que promocionan ya existe y esta en uso por la F1 por lo cual tampoco seria una innovacion.
    Respecto a SocialPOS, vivo en Bahia y nadie sabe de ese sistema, o que este en uso siendo que supuestamente el mismo existe desde hace algunos años ya.
    Resulta llamativo por ultimo que el premio de ImpacTec 2014 se lo lleve una persona con vinculos tan cercanos con el gobierno local.

• pparino

Estimado:
      muy buenos días agradecemos su aporte respecto a dicho artículo que compartimos de ¨noticias ambientales¨ ya que nos resultó interesante la noticia por tratarse de un Argentino que había creado dicho sistema para autos que funcionen con combustible y energía electrica.
      buen martes
      saludos!