Gestión Ambiental | La Nasa muestra en un video cómo viaja el dióxido de carbono en un año
El CO2 es clave para el efecto invernadero. La visualización permite apreciar cómo se concentran los gases y cuáles son los principales emisores.
439
post-template-default,single,single-post,postid-439,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by Juan Manuel in gestión ambiental

La Nasa muestra en un video cómo viaja el dióxido de carbono en un año

El CO2 es clave para el efecto invernadero. La visualización permite apreciar cómo se concentran los gases y cuáles son los principales emisores.
Nasa publicó una visualización en video que muestra cómo viaja y dónde se emite el dióxido de carbono en la Tierra durante todo un año, gracias a un modelo computacional que combina mediciones satelitales.

La emisión de dióxido de carbono es clave para entender el proceso del efecto invernadero.

Este año, en la primavera boreal, se superaron niveles históricos de emisión de dióxido de carbono, recuerda la Nasa.

La simulación forma parte de una serie de modelos bautizados “Nature Run” (la carrera de la Naturaleza), creados por una computadora llamada GEOS-5.

En la visualización se observa cómo se concentran las emisiones en el hemisferio norte y cómo el crecimiento de las plantas absorben el dióxido de carbono. Incluso, nota el sitio Vox, muestra cómo los Himalayas frenan el paso de los gases desde la zona industrial china hacia Occidente.

Además, como advierte The Guardian, largas emisiones de CO2 surgen desde los Estados Unidos, China y Europa (los tres emisores más grandes) y cómo avanzan hacia el Ártico en la primavera boreal.

Fuente: La Voz del Interior

Ingresar un comentario

happy wheels