Gestión Ambiental | La contaminación no cesa en Chacra de la Merced
Pese a una resolución judicial, el río Suquía sigue contaminado por efluentes cloacales. La mitigación todavía no se cumple.
930
post-template-default,single,single-post,postid-930,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by Juan Manuel in gestión ambiental

La contaminación no cesa en Chacra de la Merced

Pese a una resolución judicial, el río Suquía sigue contaminado por efluentes cloacales. La mitigación todavía no se cumple.

julio del año pasado, la Justicia provincial resolvió que la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial debían poner en marcha un plan de mitigación por los efectos en la población de la contaminación que produce la planta de tratamiento cloacal de Bajo Grande. A 10 meses de esa resolución, la situación en el lugar no cambió: el río Suquía sigue contaminado y los vecinos denuncian que no se llevaron a cabo las medidas que se habían ordenado.

El juez Federico Ossola, en el marco de una denuncia presentada el 4 de junio de 2010 por el Centro de Derechos Humanos y Ambiente (Cedha), ordenó el año pasado que el municipio y la Provincia realicen un mapa sociodemográfico y encuestas de factores ambientales de riesgo para determinar la población afectada por la contaminación hídrica.

Ese mapa debía permitir la elaboración de un diagnóstico de base para todas las enfermedades, discriminando patologías producidas por la contaminación del agua y casos detectados para verificar la prevalencia y supervivencia.

También debía servir para crear una base de datos de acceso público de las patologías detectadas en la cuenca y para especificar las medidas de vigilancia epidemiológica adoptadas en la zona de emergencia.

Fuente:La Voz del Interior

Ingresar un comentario

happy wheels