Gestión Ambiental | 4 mitos acerca de la preservación del medio ambiente
978
post-template-default,single,single-post,postid-978,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in Sin categoría

4 mitos acerca de la preservación del medio ambiente

Apagar los artefactos electrónicos, ingerir alimentos orgánicos, utilizar vehículos híbridos y plantar muchos árboles, son algunas de las creencias que se conocen vulgarmente entre los seres humanos para preservar el medioambiente. Sin embargo, todos ellos son mitos.

Cuidar el medioambiente es una responsabilidad de todos los seres que habitamos este planeta. Por más que en los últimos tiempos se hayan multiplicado las campañas de concientización, existen ciertos mitos que es importante derribar, ya que no contribuyen a la preservación de nuestro planeta.

A continuación, te presentamos 4 mitos de la ecología.

1. Apagando la computadora, gastarás menos energía

La mayoría de los elementos eléctricos – como la televisión, las computadoras, la heladera y los aires acondicionados –  no dejan de consumir por estar apagados. Según diversas investigaciones, los distintos artefactos pueden llegar consumir entre 15 y 30 watts incluso estando apagados. Si efectivamente buscas colaborar con el medioambiente, te recomendamos desenchufar estos elementos.

2. Ingerir alimentos orgánicos preserva la naturaleza

Los alimentos orgánicos se caracterizan por ser criados sin la utilización de sustancias aritificiales como fertilizantes y demás.

Sin embargo, creer que ingiriendo estos alimentos colaboramos con el medio ambiente es una creencia errónea, ya que no todos estos productos siguen las reglas de prevención ambiental. De hecho, la mayoría de ellos son transportados en camiones por muchos días hasta llegar a la mesa de los consumidores.

Cuanto más viaja esta comida, más energía es gastada y más polución es liberada, contribuyendo así al calentamiento global. Para colaborar con el medioambiente, es necesario que elijamos productos de nuestro ámbito local.

3. Los vehículos híbridos no contaminan

Suele creerse que los vehículos híbridos no contaminan el medioambiente. Sin embargo, diversos estudios afirman que estos coches cortan las emisiones de gas tres veces más que los normales.

4. Plantar muchos árboles es la solución a los problemas de oxígeno del planeta
Nos han hecho creer que plantar árboles es la solución a la falta de oxígeno que padece nuestro planeta. Sin embargo, diversos estudios demuestran que no importa cuántos árboles se planten sino en dónde, ya que hacerlo en cualquier lado puede causar un efecto nocivo.

Por ejemplo, los bosques tropicales alrededor del Ecuador favorecen al planeta, absorbiendo el CO2 en un proceso que se llama secuestro de carbono, ayudando a disminuir las temperaturas. Por eso, las plantaciones cerca de este trópico sí son recomendables.

Fuente: Ojo Científico

Ingresar un comentario

happy wheels