Gestión Ambiental | El alegato ecologista de Leonardo DiCaprio: “El cambio climático es la amenaza más urgente”
1035
post-template-default,single,single-post,postid-1035,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in sociedad

El alegato ecologista de Leonardo DiCaprio: “El cambio climático es la amenaza más urgente”

“El Renacido es una película sobre la relación del hombre con la naturaleza y el pasado año 2015 fue el más caluroso del que tenemos registros. El cambio climático es algo real, está sucediendo en estos momentos y es la amenaza más urgente a la que se enfrenta nuestra especie y tenemos que trabajar juntos para hacerle frente”. Leonardo DiCapro lanzó este apasionado alegato ecologista contra la amenaza del calentamiento global tras recibir el Oscar al Mejor Actor por su papel en la película dirigida por Alejandro González Iñárritu.

 

El actor, quien a lo largo de su carrera se ha manifestado en múltiples ocasiones sobre los riesgos ambientales que padece nuestro planeta, no quiso desaprovechar la oportunidad que le brindaba su primer Oscar para alertar al mundo sobre la necesidad de actuar contra el cambio climático “por los hijos de nuestros hijos, y por todas aquellas personas cuyas voces han sido silenciadas por la política de la avaricia”. De hecho, en su cuenta de Twitter DiCaprio se define como “actor y ecologista”, y el objetivo de la fundación que lleva su nombre, presidida por el propio actor, es “trabajar por la salud y el bienestar de todos lo habitantes de la Tierra”.”No demos este planeta por sentado”, proclamó DiCaprio, tras recordar que durante el rodaje de El renacido, “tuvimos que viajar al punto más austral del planeta para encontrar nieve. “Tenemos que trabajar juntos, de manera colectiva, y tenemos que apoyar a los líderes de todo el mundo que no hablan en nombre de los grandes contaminantes y las grandes corporaciones, sino que hablan en nombre de toda la Humanidad”, aseguró el actor.

PUBLICIDAD

Tras recibir su Oscar, en la rueda de prensa posterior a la ceremonia, DiCaprio fue preguntado por su decisión de dedicar buena parte de su discurso a hablar del calentamiento global, y respondió que “quise hablar de la mayor crisis existencial que ha vivido nuestra civilización” porque se encontraba sobre una plataforma que le permitía dirigirse a “millones de personas”. “El momento de actuar es ahora. Es imperativo que lo hagamos”, insistió el actor. “Tengo la sensación de que hay un reloj que hace tic-tac, y que es muy urgente que seamos proactivos ante esta amenaza”.DiCaprio incluso no dudó a la hora de pronunciarse sobre la importancia crucial del cambio climático a la hora de que los estadounidenses decidan su voto en las próximas elecciones presidenciales: “La realidad es ésta: si no crees en el cambio climático, no crees en la ciencia moderna o en verdades empíricas, y estarás en el lado equivocado de la Historia. Todos debemos unirnos y votar por líderes a los que les importa el futuro de esta civilización”, ha concluido el actor.Los ecologistas no han tardado en aplaudir con entusiasmo las palabras del actor.
Greenpeace ha elogiado a DiCaprio en Twitter.

 

 

fuente:http://www.elmundo.es/

Ingresar un comentario

happy wheels