Gestión Ambiental | En Argentina los aires acondicionados ya gastan un cuarto de la energía del país
1164
post-template-default,single,single-post,postid-1164,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in gestión ambiental, sociedad

En Argentina los aires acondicionados ya gastan un cuarto de la energía del país

El Gobierno nacional lanzó una campaña pidiendo el uso moderado de esos aparatos. Durante el 2016 se vendieron casi 4.200 aires por día. 

No hay abanico que pueda hacerle frente a los más de 30 grados que ya están haciendo, el sistema eléctrico está otra vez a prueba. La realidad es que va a ser un desafío pasar el verano, las redes deberán soportar casi un millón y medio de aires acondicionados nuevos.

Para evitar un verano a oscuras el Gobierno nacional lanzó una campaña para reducir el uso de los aparatos de aire.

Fabricantes y vendedores de electrodomésticos estimaron que el año terminará con más de 1.400.000 unidades vendidas, un 50% más de las registradas en 2009 y casi el doble de las 750 mil que se habían vendido en 2005, según publicó Clarín.

En los últimos tres años la población compró e instaló unos 4.600.000 acondicionadores, a un ritmo cercano a los 4.200 por día.

Record

Desde el Ministerio de Energía calculan que en momentos de calor extremo los aires acondicionados representan “un cuarto de la demanda eléctrica del país”.

“Por los aires, en los últimos años cambió la modalidad de consumo y los picos de demanda se trasladaron. Antes se producían por la noche, cuando la gente volvía a su casa y encendía las luces. Pero ahora se dan en las primeras horas de la tarde, cuando la temperatura sube y los aires trabajan al máximo”, añadió Gerardo Rabinovich, vicepresidente del Instituto Argentino de la Energía General Mosconi a Clarín.

Respecto a este tema el jefe de Estado había advertido  que el país va a “volver a tener cortes de luz este verano” y que habrá que esperar “3 o 4 años para tener un servicio del primer mundo”.

Ingresar un comentario

happy wheels